“A Posse ad Esse”

“De la Potencia al Ser”

Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena….

Algunos riesgos traen consigo el valor del aprendizaje, por medio de las experiencias  que vivimos y los errores que cometemos. Es de suma importancia tomar responsabilidad por las decisiones que tomamos en la vida, no podemos fincar culpas a nadie, a final de cuentas nosotros decidimos lo que hacemos, cómo lo hacemos, y cuando lo hacemos.

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo…

En nosotros queda tomar el aprendizaje adquirido en cada situación, y usarlo para mejorar nuestra vida, relaciones y sociedad.  No aprendemos en la escuela, si no en la vida y si no dominamos nuestros temores, entonces no aprenderemos nada.

La experiencia es algo que no consigues hasta justo después de necesitarla….

En efecto, la experiencia generalmente llega cuando no la necesitas, pero te queda el aprendizaje para otra ocasión, en caso de temas del corazón y las relaciones personales, este tema es muy complejo, creemos que lo sabemos todo a traves  de lo que leemos, escuchamos y compartimos con amistades, hasta que…… lo vivimos en carne propia!

Cuando vives  una ruptura, un desengaño, un abandono, en fin un corazón roto; es difícil   ver las cosas claramente y pensar que esa situación es parte de la vida y de un aprendizaje, dicen que el tiempo lo cura todo, pero la realidad es que uno se debe curar solo, nosotros decidimos cómo sentirnos y hasta cuando, sólo debemos aprender  a hacerlo.

Para ello podemos ayudarnos de cierta literatura que nos dé pautas de como hacerlo;  hace poco tiempo tuve la fortuna de conocer a una persona que me hizo un obsequio maravilloso, un libro cuyo titulo es: “El Hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl es un libro muy interesante con una visión muy clara de cómo sentirnos con respecto a las situaciones adversas y la búsqueda del sentido de vida en cada uno de nosotros.

Fue una de esas personas que se cruzan en tu camino por una razón y luego se van así como aparecieron,  y gracias al libro que él mismo me obsequió, decidí no sentir tristeza, si no agradecimiento por haberse cruzado en mi camino y haber aprendido tanto de él, en tan poco tiempo.  Ahora yo puedo compartirlo con ustedes y lo aprendido de éste libro, el cual recomiendo ampliamente…

Otro libro que puede ser de gran ayuda es del autor John C. Maxwell cuyo título es: “Lo que marca la Diferencia” , la directriz es similar, habla de la actitud como la posesión más valiosa, de  lo que la actitud, puede y no puede hacer por ti,  lo que marca la diferencia en tu vida y puede ayudarte a marcar la diferencia en la vida de otros.

¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?…

La cuestión es decidirnos  y dejar el temor al cambio atrás, ya que el temor no deja que nosotros  y los otros alcancemos nuestro potencial.  El temor puede ser una fuerza muy destructiva en la vida de una persona; el temor genera mas temor y causa la falta de acción;  nos debilita…

“Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.”  / Coelho.

Lo que puedo decir a  todo esto es que el  “Amor est vitae essentia” , el amor es la esencia de la vida..

Y aunque a veces salgamos raspados de nuestras relaciones de pareja, vale la pena seguir intentando, vale la pena seguir amando, seguir entregando una parte de nosotros, sin temor…. eso es algo que queda aún por aprender

Ser es hacer…

Hagamos nuestra felicidad, día con día.

4 pensamientos en ““A Posse ad Esse””

  1. Antes que nada, muchas felicidades por atreverte a plasmar en estas líneas, reflexiones y puntos de vista que nos enriquecen y llenan. Excelente escrito, y aún mas con las referencias que haces que nos provocan a la lectura . Espero y estaré pendiente a tu próximo post. Un saludo desde Timbuctú¡

  2. Sin duda, el escribir y llevar el mensaje que quieres compartir -tal y cual lo quieres hacer saber- es todo un reto. La practica hace a la maestra, en hora buena; mucho exito y a seguir escribiendo.

    1. Muchas gracias por tu comentario, y espero sigas leyéndome para que me des tu punto de vista e ir mejorando, calidad e información. gracias un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s